22/01/2016

TORRAS PAPEL - Retrofit Bobinadora Jagenberg Vari Roll

Retrofit eléctrico y mecánico de una bobinadora Jagenberg Vari Roll 2200

El grupo Torras Papel confia a Augi la actualitzación complerta de una cortadora rebobinadora Jagenberg Vari Roll 2200 per la fabrica de Leitza.

La maquina trabaja con papeles de gramajes entre 40 - 90 gr/m2 a una velocidad de 1500 mts/min. convirtiendo bobinas madre de un ancho máximo de 2200 mm. hasta 1700 mm. de diámetro, en bobinas hijas mas estrechas hasta 1200 mm. de diámetro.

Se sustituye el viejo accionamiento DC por AC, tambien los frenos neumáticos de los desbobinadores se sustituyen por motores AC con convertidores regenerativos Sinamics S120 mas fuente de alimentación, el control de tensión es por células de carga y cálculo de diámetro

Adicionalmente se instála en las cuchillas, un puntero laser accionado por servomotor como ayuda en el posicionado, el operario introduce las medidas en la pantalla y el puntero se desplaza hasta la posicion, para indicar la nueva colocación de la cuchilla.

El sistema de control del accionamiento es mediante un PLC Siemens S7, convertidores Sinamics S120 y pantalla táctil para interface operador, tambien dispone de un acceso remoto para asistencia técnica.