04/02/2014

ROSAL - AVIGRUPO - En producción

La nueva planta de 90 - 100 Tn/h entra en producción.

La nueva planta de 90 - 100 Tn/h para fabricación de piensos compuestos, la quinta y más importante del conglomerado empresarial AVIGRUPO y que se ha bautizado con el nombre de San Andrés, se ha puesto en marcha esta semana sin incidencias con la plataforma de control integral del proceso productivo CIPP.

En esta primera fase de entrada en producción se han puesto en funcionamiento las partes principales de la planta incluyendo la báscula de camiones, la piquera de recepción de materias primas, los silos de stock, las dos líneas de molienda, la dosificación de ingredientes sólidos y líquidos, la mezcladora, y las celdas de producto acabado a granel. 

La plataforma CIPP gestiona el proceso productivo completo y está enlazada con el ERP del cliente, en este caso la plataforma SAP, para compartir datos automáticamente y en tiempo real. 

En una segunda fase prevista para el mes de Abril, se añadirán a la plataforma CIPP las ampliaciones que el cliente solicitó a posteriori del proyecto inicial. Estas incluyen una segunda báscula para camiones, una piquera de recepciones de ferrocarril, las nuevas bodegas horizontales de almacenado de grano, y dos líneas de elevación con los correspondientes transportadores para enlazar con las estructuras actuales.