16/09/2013

PROAN - Ampliación planta

Automatización integral de la ampliación de la planta de San Juan de los Lagos.

PROAN, la empresa líder indiscutible del mercado Mexicano en la producción de huevo, sigue expandiendo sus operaciones y amplía la capacidad de producción de pienso avícola para autoconsumo.

La planta que actualmente dispone de una capacidad de producción instalada de 210 Tn/h con dos líneas de producción (una per aves i una para porcino), se verá ampliada en 300 Tn/h adicionales, convirtiendo la planta en una de las más grandes del mundo y tecnológicamente más avanzadas con una capacidad de producción instalada superior a las 500 Tn/h.

La nueva ampliación dedicada exclusivamente a la fabricación de pienso para aves, contará con cuatro líneas de molturación con molinos de rodillos de última generación, que aseguraran la disponibilidad constante de macro ingredientes en formato harina en las celdas de dosificación. La fabricación es hará a partir de dos líneas de producción de 150 Tn/h, que contaran cada una con 3 básculas (macros, micros i aditivos / correctores) y una mezcladora de 15.000 Kg capaz de entregar un batch cada 6 min. La producción se almacenará temporalmente en 72 celdas para producto terminado a granel.

Una vez más, PROAN vuelve a confiar en AUGI y la plataforma CIPP para la automatización integral del proceso de producción, integrando la fabricación, la logística y la gestión en tiempo real para optimizar el rendimiento de la planta. Para el proyecto AUGI suministrará la ingeniería, esquemas, armarios de potencia y control, programación y puesta en funcionamiento. Los trabajos de instalación en campo los lleva  a cabo el cliente bajo las directrices y supervisión de AUGI.