26/06/2013

POLYTYPE CONVERTING - Linea de lacado y laminado

Accionamiento completo de una línea de lacado y laminado.

POLYTYPE Converting, el conocido constructor de maquinaria suizo, confía a AUGI el diseño, contrucción y puesta en funcionamiento del accionamiento automático de una línea para lacar y laminar todo tipo de materiales flexibles. El client de destino es una conocida firma italiana dedicada a la fabricación de embalages flexibles para productos farmacéuticos y de health care.

El accionamiento y el control se construyen integramente con hardware de Siemens, emleando un PLC S7-319-3 con periferia descentralitzada, y variadores de frecuencia SINAMICS.

Dado el espacio limitado en el lugar de destino, en este proyecto no se emplean armarios eléctricos convencionals, sinó que los equipos de poténcia y control se instalan en una estructura idéntica a un contenidor de logística de 20 pies, pero en este caso, las paredes estan construidas con panel sandwich aislante, y el interior está climatizado. En eI interior un suelo técnico permite habilitar la entrades de cables por debajo, utilizando las paredes para fijar las placas de montaje con los equipos de potencia y control.

El resultado final es que el clinete se ahorra la obra civil de habilitar una sala de potencia dedicada, y a su vez, se minimiza el tiempo de instalación eléctrica en la planta.