25/07/2012

NIPPON PAPER GROUP

Nueva unidad extensibe Clupak.

BASALAN vuelve a confiar en AUGI para realizar la parte eléctrica y la automatización de su proyecto para intercalar una nueva unidad extensible Clupak en la máquina de papel de su cliente Nippon Paper Group en Japón.

La unidad extensible Clupak se utiliza en máquinas de papel - principalmente de embalage, bolsas, sacos, y etiquetas - para controlar la absorción de energía de tensión, conseguir un alargamiento longitudinal del papel hasta un 15%, y eliminar roturas en el producto acabado.

El alargamiento del papel se consigue por compactación del papel en pasar entre un tapíz de goma, la barra de presión y un cilindro secador calentado con vapor, independientemente de las diferentes velocidades de la propia unidad extensible y la de las secciones de máquina posteriores a esta.

BASALAN ha realizado todas las adaptaciones mecánicas, así como el suministro y montage de la unidad extensible Clupak; y AUGI ha construido los cuadros de potencia y control, realizado la instalación eléctrica, y la programación y puesta en marcha de la línea con el nuevo equipo.