10/12/2012

METALQUIMIA (2)

Automatización de las 3 nuevas líneas TWIN LINE para El Pozo.

Automatitzación de las nuevas línias de fabricación de embutidos cocidos TWINLINE para el Pozo. Integra los procesos de injección, tenderitzación, maduración, embutición y clipaje / termoformado en una sola línea totalmente automática de flujo continuo.

En este caso el proyecto incluye la automatización integral de una planta de producción compuesta de tres líneas de producción que ofrecen una capacidad total de producción diária de 270 Tn de producto acabado. Las líneas 1 y 3 son de 72 Tn, y la línea 2 es de 126 Tn.

La arquitectura de control de cada línea se componr de 6 CPUs de la serie CompactLogix, paneles de visualización Panel View 1250 y comunicacionrs por Ethernet y Devicenet.

Adicionalmente, las seguridades y control de accesos a la instalación estan gestionados por un PLC de seguridad Compact Logix L43S con periferia descentralitzada Point I/O.

El sistema esta preparado para que en caso de fallo de los PC de supervisión se pueda continuar produciendo de forma totalment automàtica sin perder la trazabilidad de productos y lotes, y efectuar el volcado de dades cuando los PC de supervisión vuelvan a estar disponibles. El sistema se ha integrado en su totalidad a la estructura ERP del client final.

Esta semana aha comenzado la puesta en producción de la priemra línea.