16/12/2013

LÍNEA PALETIZADO CROSSRUNNER

Sistema de paletizado centralizado CrossRunner para optimitzación del espacio y las funcionalidades.

Importante multinacional alemana del sector farmacéutico confía a AUGI el diseño e integración llave en mano de una instalación totalmente automática de transporte, paletizado y enfajado en línia para media - alta capacidad, destinada a la planta del grupo en la província de Barcelona. 

El principal reto del proyecto era proveer al cliente de un sistema que funcionase sin supervisión, capaz de apilar a gran velocidad (> 2.000 cph / línea) productos de pequeñas dimensiones ( 150 < 350 gr), todo y manteniendo un espaciado flexible entre las cajas del mosaico (ajustable digitalmente), con una toleráncia máxima de apilado en las caras exteriores del palet de 3 mm, y apildos de hasta 2 m. de altura.

El proyecto incluía la elevación del producto a la salida de las encajadoras, el trasnsporte aéreo hasta la zona de paletizado en el almacén, el apilado de productos en altura (a 4,5 m del suelo) y su posterior enfajado. Para ello se emplean dos paletizadores HighRunner MK7, asistidos por dos elevadors de palets ProRunner MK9 y una envolvedora de anillo en línea Saturn S2.

L'instal·lació de paletitzat esta disposada en formació CrossRunner donde los paletitzadores, puestos en batería trabajan perpendicularmente por encima de un tramo recto de transportadores de palets que une el dispensador de palets vacíos y la enfajadora de palets acabados, Los elevadores permiten el flujo vertical de palets entre los paletizadores y los transporatdores.

Los transportadores de palets CrossRunner están sincronitzados con todos los equipos de la línea para realizar las funciones de: alimentación de palets vacíos, almacén dinámico de palets en tránsito (vacios y llenos), y vía de evacuación de palets apilados hacia la envolvedora y la zona de acumulación.

Adicionalmente, se establece comunicación entre las encajadoras y el sistema de paletizado para que los cambios de formato realizados en la encajadora se transmitan automaticamente y sin espera al resto de equipos, pudiendo tambien modificar el número de capas por pallet, etc...

La gestión de toda la instalación está gobernada con equipos Allen Bradley y redes de comunicación Ethernet IP y Devicenet.