15/07/2013

KERN PHARMA - Retrofit envasadora de sobres monodosis

Actualitzación de los equipos de control y software de una envasadora de sobres monodosis (sticks).

KERN PHARAM la división farmacéutica del grupo empresarial INDUKERN dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos genéricos confía a AUGI el proyecto de actualización de los equipos de control i el software de una envasadora OYSTER Hassa tipo FFS (Form - Fill - Seal) para la producción de sobres monodosis. 

Las envasadoras tipo FFS parten de material de embalage en bobinas estrechas, ja preimpreso, laminado y/o metalizado, donde mediante desbobinadores y cabezales de llenado i envasado, forma los sobres, dosifica la cantidad prescrita y los sella al instante. El pricnipio de funcionamiento es semicontinuo, con paradas muy cortas para realizar el sellado y corte de los sobres. 

Las principales ventajas de estas máquinas es que son muy compactas, rápidas y permiten producir mutliples formatos de envasado. Además, su funcionamiento es muy mecánico, lo que las hace robustas, fiables y con una larga vida útil.

En este caso el proyecto incluía cambiar el accionameinto con un obsoleto Siemens S5 por un S7-300, actualizar la programación, passar todas las señales posibles a digital i equipar-la con una interfase HMI más moderna i de uso más amigable.