20/07/2016

GRUPO HINOJOSA - Retrofit Jagenberg Vari Flex S

Retrofit eléctrico de una cortadora rebobinadora Jagenberg Vari Flex S

El grupo Hinojosa confía en Augi la actualización completa del accionamiento de una cortadora rebobinadora Jagenberg Vari Flex S para su fabrica de Sarrià de Ter.

La máquina trabaja con papeles de gramajes comprendidos entre 60 y 150 gr/m2 a una velocidad máxima de 2200 mts/min. en una anchura maxima de 4000 mm. y un diámetro máximo en el desbobinador de 2300 mm.que convierte en bobinas hijas mas estrechas de hasta 1600 mm de diámetro.

El actual PLC de control de la máquina junto con los módulos de comunicación interbus y el PC con el software propietario Jagmatic se han sustituido por nuevos equipos, los módulos de comunicación de interbus han sido sustituidos por ET200S de Siemens, en el PLC principal de ha instalado una única CPU S7 414H para el control de toda la máquina, esta CPU se encrga de tosdos los cálculos de presiones, posicionados y curvas de presión de bobinado.

El actual PC de control con el software Jagmatic ha sido sustituido por un PC de sobremesa con un WinCC para la supervisión, visualización y registro de todos los parametros de la maquina.